FactoryMotorcycles de nuevo en acción

Durante la primera edición del Classic Raid/TT que se disputó el pasado mes de Mayo para motos de Raid y TT hasta el año 2000, vimos de nuevo en acción a una de Factory Motocycles del 98, marca que pasó a ser Factory Bike a partir del 2002.

Una moto con la base de Alfer pero modificada y actualizada con mucha personalidad a nivel de diseño y grafismo.

Montaba un motor Rotax de 250 de refrigeración líquida con válvula de escape de accionamiento neumático, en un bastidor de simple cuna desdoblado en acero.

La moto que pilotó Edu Cots y que puso en orden de marcha Álex Llobet, uno de los implicados en el desarrollo de las Factory Bike, era una unidad de prensa de finales de los 90 rescatada para la ocasión.

Edu Cots disfrutó del sabor de una moto de finales de los 90 a pesar de que se tuvo que retirar del Classic Raid/TT por problemas físicos.

“Una moto sorprendente, recuerda el ex campeón de España de Rallys de asfalto. Me pareció casi una moto actual, venía bien equipada. Lógicamente ha pasado mucho tiempo, pero las suspensiones están a buen nivel y el motor me encantó. Recuerdo que pasé por alguna trialera con un grupo de Honda XR y me gustaron sus bajos. Me equivoqué en algún paso y el motor de láminas respondió muy bien. No me pareció una moto radical, sino polivalente”, recuerda Edu Cots.

Para la próxima edición del mes de mayo del 2023 se espera un mayor número de participantes en la que será la segunda edición del CLASSIC RAID/TT de Claravalls y esperamos ver más FactoryBike entre los inscritos…¿te animas?.