Sobre nosotros
Historia de MotoMemoria
En la larga historia de la industria y el deporte de nuestro país vinculados a la motocicleta, hay experiencias más o menos enriquecedoras. Interesantes. Emprendedoras. Pioneras. Conocidas. Anónimas. Divertidas. Meritorias. Acertadas. Equivocadas. Valientes.
Las que a través de esta ventana pretendemos abrir al mundo, no se escapan de estas definiciones, pero sobre todo y por encima de todo, son apasionantes. Respiran una enorme pasión por la moto tanto a nivel industrial como deportivo.
Y si de pasión por la moto se trata, con visibles resultados materializados a nivel empresarial y deportivo, la figura de Carlos Rubio sin ninguna duda merece un espacio dentro del universo moto de este país.
Carlos Rubio fue algo más que un pionero. Importador, distribuidor, fabricante, piloto, promotor y apasionado, este ciudadano de Barcelona, modelo 1960 se adelantó a su tiempo importando oficialmente, en los años 80, marcas como Aprilia.
A través de ProMotor y RedMotor fue de los primeros importadores paralelos en una época en la que en España sólo parecía haber espacio para los importadores oficiales.
Con PGO Scooters fue pionero como primer importador oficial de una marca asiática.
A través de FactoryBike fabricó sus propias motocicletas siguiendo la escuela italiana de ensamblar diferentes motores y componentes en combinación con diseño, tecnología e ideas propias. FactoryBike comenzó fabricando motos infantiles y llegó tener plantas de ensamblaje en España, Italia, China y filial propia en USA.
Entre otras marcas fue propietario de Ossa. Pero eso no es todo, sino que hay mucho más por recordar, vivir y en muchos casos, descubrir.
Con su trayectoria y aventura empresarial y en el motosport como hilo conductor, nos adentraremos en 25 años de la historia de la motocicleta de nuestro país, a través de esta iniciativa abierta al mundo que es motomemoria.com.
Pero no solo queremos contar parte de esa brillante historia, sino que pretendemos que motomemoria.com sea una ventana donde podamos compartir experiencias, historias del pasado, pero también del presente y del futuro.
En el antiguo domicilio social en la calle Masferrer estamos preparando un Garage que en Barcelona será un local y centro de reunión de un numeroso grupo de colaboradores (pilotos, fabricantes, proveedores, colaboradores, amigos, prensa…), en el que tendremos un espacio para exponer la FactoryBike Collection con motocicletas, imágenes y todo aquello que consideremos digno de explicar o recordar.
Un espacio abierto al que este invitado, del mismo modo que te invitamos a seguir en este viaje en el tiempo, presente, pasado y futuro, a través de una crónica en nuestra web, nuestro magazine y nuestras publicaciones.